Sherlock Holmes: A Game of shadows





Se que me tarde, pero esta reseña es un compromiso moral con mi blog, asi que aunque probablemente ya ni esta en el cine esta movie....pues aqui va. :D

Sherlock Holmes: A game of shadows es la segunda parte de la serie de peliculas que tratan de el aguzado detective inglés mas famoso de todos los tiempos. Esta pelicula es traida a la gran pantalla gracias a Warner Bros pictures, dirigida por Guy Ritchie quien ha hecho desde peliculas de lo mas baratas y mediocres(Snatch: cerdos y diamantes, Swept away) hasta producciones bastante decentes e interesantes como esta serie de peliculas con la que ha tenido exito inusitado.

La pelicula se situa una vez mas en las calles de Londres, asi como en distintas locaciones pasando desde la agitada Francia, la enigmatica Alemania y la politica Suiza; todo esto en la busqueda de Sherlock Holmes y su inseparable Dr Watson para descifrar el obscuro y malevolo plan del Profesor Moriarty quien iguala a Holmes en intelecto y lo supera en ambicion, por lo que no se detendra ante nada para obtener el control mundial por medio de la carrera armamentista y los atentados politicos.

El reparto incluye a la mayoria de los actores que aparecieron en la primera parte como: Robert Downey Jr encarnando a un mas aventurero y cinico Sherlock Holmes, Jude Law personificando al centrado Dr Watson, Rachel McAdams en su corta aparicion repite el papel de Irene Adler colaborando brevemente con el Profesor Moriarty interpretado por Jared Harris( a mi no se me hace una cara conocida pero ha aparecido en producciones como las series Mad Men y Fringe, asi como en las peliculas Resident evil: Apocalipsis, The other Boleyn girl). El ya conocido pero ahora mas presente en la trama Stephen Fry aparece como el hermano de Sherlock Holmes ; Mycroft Holmes y realmente le da mucha peculiaridad a este personaje. El personaje tiene un nuevo rostro: Noomi Rapace...actriz de origen sueco totalmente desconocida para mi, pero que en su tierra natal es una celebridad debido al exito de las peliculas (las cuales no he visto)la serie de obras homonimas (Millenium)del escritor sueco Stieg Larsson : Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire. En la pelucula interpreta a la gitana Sim, para mi gusto personaje totalmente insipido y plano que no logro sustuituir ni llenar los zapatos de la contraparte femenina de la histora que represento el personaje de Irene Adler.

LO BUENO: La fotografia, la ambientacion, los efectos especiales y las escenas de pelea como en la pelicula anterior recrean la formula de la visualizacion mental de las peleas antes de su ejecucion real. La musica una vez mas escrita por el maestrazo Hans Zimmer, las actuaciones de Jude Law, Robert Downey Jr y Stephen Fry se llevan la pelicula. Es de esas peliculas que tienen la dosis exacta de accion, comedia, drama y accion .

LO MALO: La sustitucion de Irene Adler por el personaje de total relleno de Sim, en la historia quedan algunos pocos cabos sueltos, la obscuridad del rodaje de las escenas lo que hace que se pierda un poco el detalle de ciertos momentos de la pelicula. La interpretacion pobre y poco convincente de Noomi Rapace en el personaje de Sim sin el cual la pelicula hubiera sido exactamente la misma.

MI VEREDICTO: BUENA.....Buena pelicula, vale la pena verla, nos brinda un buen rato de entretenimiento sano, visualmente impactante, divertida, una buena opcion para ver en el cine o en casa, asegura buenos momentos y dejandonos pidiendo mas...( si...ya existen rumores de una tercera parte...ya veremos)

8 ya comentaron:

Unknown dijo...

Pues a mi sí me gusta Snatch. Y sobre ésta, concuerdo contigo en todo, recalcando el genio de Stephen Fry y el maestrísimo Hans Zimmer. Te sentí demasiado crítica de Noomi Rapace, pero sin duda no es Rachel McAdams.
Es como la primera. Más de lo mismo, lo cual no es algo malo. Esperemos al 2014 para la tercera parte.

Gmo Saenz dijo...

¡Ya no seas postergadora! Sube la siguiente reseña! Saludos abrazos desde Berlín. :)

Gmo Saenz dijo...

Inwen, ya ha pasado demasiado tiempo, me parece que ya es decidia. Escribe más o se te acumularán demasiado! Saludos! :)

Gmo Saenz dijo...

Seguimos pendientes en espera de lo que viene. Y felicidades por la gran noticia. :)

Gmo Saenz dijo...

Quisiera leerte, pero más que eso quisiera verte, amiga. Cuando estés lista para escribir, aqui estaré… listo para leer.

Gmo Saenz dijo...

Pacientemente esperando lo que temo nunca llegará...

Gmo Saenz dijo...

Hey, amiga… te doy cinco pesos si escribes algo. ¡Ya tengo muchas ganas de leerle! ¿Será que algún día posteará de nuevo?

Gmo Saenz dijo...

Ésta será la última vez que me meta a tu blog.
No quiero sonar dramático, pero siempre me decepciono cuando dejo pasar las semanas y vuelvo a entrar y vuelvo a verle la cara a Sherlock Holmes. Sabes que salió en el 2011 aqui en México?? Es demasiado tiempo sin posts nuevos y no se vale para tus lectores. No se vale que ni siquiera publicas nuestros comentarios.
La próxima vez que me meta, será porque tú me lo pidas ya que ya hayas publicado algo nuevo. Adios!!

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!