Hay preguntas que simplemente no tienen respuesta...

Creo que he hablado de esto en otras ocasiones...no estoy segura, ha pasado un largo rato...entre este blog y yo...de cualquier forma hoy me acorde de esto y la herida sigue tan viva como el dia que surgió...¿POR QUE A MI? Aun no tengo la respuesta, es una situacion muy compleja y dificil de explicar...
Supongo que me lo he preguntado en diversas y repetidas ocasiones: Por que si yo estudio y estudio y estudio...el que copia saca 9 o 10 y yo paso el examen con 6??? Por que si yo no tomo, no fumo, no me drogo, me abrigo al salir de casa, tomo mis vitaminas a diario...me da una gripe cuasi-mortal cada cambio de estacion? Por que si trabajo como un burro, cumplo con todo lo que se me pide en cuestiones laborales...cada que llega una supervision la regañada soy yo? Por que si utilizo mi musica a moderado volumen cuando quiero dormirme temprano en domingo mi vecino tiene su fiesta con karaoke, conjunto norteño y banda a todo volumen a eso de las 4-5 de la mañana? Por que si yo me esfuerzo por ayudar a quien lo necesita, por hacer un poquito mas de lo que me toca y por hacer las cosas bien...cuando yo necesito ayuda nadie es capaz de tenderme una mano? Por que si yo trato a la gente con respeto, con honestidad y con profesionalismo la gente solo me falta al respeto y encima se enoja?? Por que?? Por que a mi? La lista es infinita y aun no encuentro una respuesta a mi pregunta, estas situaciones de la vida diaria cada dia me desaniman mas acerca de la humanidad en general...soy yo la que esta mal por queres hacer las cosas bien? Ya no se...Ya estoy dudando seriamente de la existencia del karma y de ese ''equilibrio del universo'' en el cual a la persona que hace el bien le va bien y la persona que es ruin y malvada le va mal en la vida...ya estoy pensando que eso es solo un cuento barato.No es que me vaya a volver mala, vil y cruel solo por estas cabilaciones que aquejan a mi mente...de hecho...creo que mis padres me educaron con un discernimiento exagerado de lo que esta bien y mal...por lo que inevitablemente seguire actuando conforme a mis principios eticos y morales no importa que el cielo comience a caerse a pedazos por que esta es mi forma de ser, mi personalidad, mi estilo de vida...pero la incognita me sigue y me sigue. La unica respuesta logica que encuentro es: Yo puedo soportarlo, yo puedo vivir eso todo lo malo, todo lo frustrante, todo lo odioso, todo lo inesoportable, caer y caer y caer, adolecer, sufrir, destrozarme y sabre que siempre voy a salir triunfante de todo eso, sabre que aprendere una leccion importante, podre empezar todo de cero una y otra vez...creo que es algun tipo de capacidad de regeneracion, de adaptacion o simplemente resistencia.
A mi me gusta pensar que las personas que hemos vivido estas situaciones,somos como las espadas forjadas al calor del fuego y a golpe de mazo...finalmente somos mas fuertes y resistentes.

1 ya comentaron:

Unknown dijo...

Creí que era el único. Ánimo. Ah, y jamás he creído en el karma. Creo que en ésta vida las cuentas no quedan ajustadas, hay gente que sale ganando y otra a la que le salen debiendo. Pero no creo que eso sea el fin.

Y talvez tienes razón. Por qué a ti? Porque puedes tolerarlo, y porque por todo ésto un día serás más fuerte.

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!