La vida es un picnic

Aqui sigo, quisiera platicarles cosas nuevas y felices y maravillosas. Pero solo puedo platicarles mi realidad y mi dia a dia....lo cual poco tiene que ver con lo anterior. Aunque sin embargo aun en los dias mas aciagos queda un pequeño rayo de luz, que hace que todo valga la pena.
En la semana tuve 2 guardias de 36 hrs cada una( si 36 hrs que uno de los dias se convirtieron en 40 hrs)....pero las guardias no son totalmente el problema....el problema real y genuino...es....el dia después de la guardia, la famosa ''Posguardia'' Por que, ese dia andas todo desvelado, cansado, hambreado, sin bañar, sin cambiar, sin siquiera haber ido al baño o lavarte los dientes agusto. No se a quien se le ocurrió que los medicos nacieron con superpoderes que les permiten hacer mil cosas a la vez y aun asi no dormir en 2 dias seguidos....espero que al que se le ocurrió la genial idea de las guardias de 36 hrs 2 veces a la semana era algo maravilloso se esté revolcando en polvo pica pica o algo asi.
Bueno la cosa es que lo padre de las guardias es que de noche el hospital es mas tranquilo, no hay gente entrando y saliendo de los pasillos, preguntandote donde esta la cama de su paciente aunque el letrero este afuera de las camas, no hay doctores gritandote y diciendote que haces todo mal y que estas muy flojito el dia de hoy( podria ser eso acaso un efecto de la posguardia??...parece que ellos no lo saben... y nunca lo padecieron...la gente suele olvidarse de esas experiencias traumaticas en su vida), la gente que trabaja en el turno de la noche en su mayoria es gente tranquila y buena onda( en su mayoria no quiere decir todos por cierto...hay ciertos casos muy especiales) a la que le gusta hacer su trabajo.
El ver el amanecer desde la ventana del hospital es una experiencia dolorosa y grata a la vez...por que por una parte sabes que tu dia terminó y por otra.....otro dia nuevo acaba de comenzar.
Todos los dias la vida te abraza y te regocija, también te sacude y te da uno que otro puntapie. Y te enteras de muchas cosas, que no te imaginabas que existian, cosas que tu mente ni siquiera era capaz de concebir, pero que existen y con las que convives todos los dias.Vienen las alegrias momentaneas, pero las decepciones y los desengaños....esos nunca desaparecen, esas te marcan, por que te duelen mas que el propio engaño en ocasiones.
Hay dias mejores que otros, pero sin importar que tan obscura sea la noche, al dia siguiente siempre brillará el sol....

Welcome to the jungle!

Acabo de comenzar mi internado el jueves de esta semana, pero siento como si ya hubiera pasado una eternidad. Mi primera rotación es en el servicio de cirugia, que es de los más pesados y desgastantes ( junto con ginecologia....ahi se dan). Uno tiene que andar corriendo del quirofano al piso de cirugia, del piso al quirofano y de ahi a rebotar en cada piso del hospital por que nuestros pacientes están regados por todos los otros servicios del hospital. Los dias nunca terminan, el trabajo nunca se acaba, siempre tienes esa sensación de que estás olvidando algo o de que dejaste algo inconcluso. anoche tuve mi primera guardia...fue como estar en un universo paralelo donde el sueño no existe, donde tu eres el jefe aunque no sepas ni como ni por que ni quien te colgo ese letrero en la espalda y todo mundo llega a preguntarte que hacer con tal o cual paciente aunque ni tu mismo sepas donde te encuentras parado. Algunas personas te ayudan, te brindan apoyo, palabras de aliento e incluso hasta alimento, esas personas valen oro y gracias a ellas seguimos en el camino. Algunas otras personas solo quieren afligirte y entorpecer tu trabajo o aprovecharse de tu inexperiencia, a esas personas hay que archivarlas en el cajon menos visitado.
Nadie te dice que es lo que tienes que hacer o como...lo unico que te dicen es el cuando ...y el cuando es: PARA YA! o en su defecto para mañana a las 7 am.
No hay tiempo de comer, no hay tiempo de dormir, ni de pensar, ni de respirar, es una cosa tras otra, total que es vivir en zombielandia cada dia.

He sufrido mas en estos 3 dias que en los 5 años que duró la carrera, también aprendí mas en un dia que en un semestre de clases, de igual forma recibí mas satisfaccines de las que hubiera imaginado jamás; por que la sonrisa de un paciente cuando lo escuchas, las palabras de un familiar que te agradece haber hecho algo por ayudar a su enfermito, la mirada que te dirige esa persona que ha depositado en ti su confianza....eso...no tiene precio y ni el cansancio, ni el temor, ni el dolor, ni las desveladas y malpasadas pueden robarte eso.
Ahora esto me parece muy dificil, me está costando demasiado trabajo, en ocasiones me agobia y me preocupa bastante...pero espero adaptarme y cualquiera de estos dias, disfrutar el internado en vez de sufrirlo:D
Tengo muchas ganas de salir adelante y mucha fe. Espero lograrlo pronto. Y quien sabe, tal vez el dia de mañana esté un poquito mas cerca de mi meta:)