Yo no queria hablar de esto ashh...

Me he rehusado enérgicamente, durante varios dias, a hablar sobre esta locura amarillista de la ''influenza porcina'' oooo....perdoooon....la influenza humana H1N1( para quienes no lo sabian este virus ya se llamaba asi desde que se descubrió hace ya bastantes años y no es que lo hayan''rebautizado'' para que sonara menos gacho lo de la influenza porcina) en fin....pero las circunstancias me obligan...
El otro dia venia en el carro platicando con alguien que me dijo: -Y como demonios se transmite la influenza de los cerdos a los humanos. -Pues que la gente se la pasa besando a los puercos o que??
Aqui esta la respuesta a esa pregunta:



Además me llegó a mi mail esto: Se le acabaron los cubrebocas ante la crisis???....ya no sufra!!! Aqui esta la solución:



Ante la adversidad y los momentos dificiles...para que llorar??? Si te puedes reir un rato=)

A ti te gustan los sampleos?

Bueno queridos lectores, a falta de un término en el español correcto, utilizare un vocablo gringo-hispano para definir lo que trato de decir aqui: ''Samplear'' viene de Sample, que es algo asi como un sintetizador de sonido y ya el término de ''samplear'' se refiere al uso de este aparato para mezclar e introducir sonidos prefabricados,dentro de una pieza musical. A que viene toda esta explicación??? Bueno,lo que pasa es que ultimamente, a mi me parece que este recurso musical, ha sido sobreexplotado, por que yo como amante de la música que soy, me la paso escuchando mis rolas oldies, pero tambien me gusta escuchar, que hay de nuevo en la radio y en la escena musical en general. Pero me he topado con la dura realidad, de que verdaderamente no hay mucho de nuevo en la música, por que todo es puro reciclaje de canciones y covers, y copias o refritos de canciones que han sido éxitos en generaciones pasadas, que ahora vuelven con unos arreglos musicales de lo mas bizarros, que en mi opinión destruyen toda la esencia de la canción original y lo que es mas, unicamente obedecen a la ganancia comercial y no a la originalidad musical que se persiguió en un inicio. Hoy todo es mercadotecnia y nada de novedad.
Yo no estoy en contra de la modernidad, de lo que si me pronuncio totalmente en contra es de que se siga haciendo leña del árbol caido y que los ''músicos''actualmente no puedan crear una propuesta musical novedosa, sin estar repitiendo la misma fórmula que en los 70's, 80's y 90's les dio el éxito.
Aqui les dejo unos cuantos ejemplos, para que vean a lo que me refiero, ustedes decidan, yo me quedo con la canción original.
Aqui tienen a: Harder, Better, Faster, Stronger de Daft Punk, y aprovecho para poner esta versión del video que me encanta, esta hecho con unas manitas bailarinas que estan geniales!!!


Aqui esta el sampleo de Kanye West que se llama Stronger(donde,hasta los de Daft Punk colaboran con la farsa!!!):


Otra,de mis favoritas!!!Personal Jesus de Depeche Mode:


Sampleada(arruinada diria yo) por Hilary Duff: Reach out


Y por ultimo, la rola que Dead or Alive hizo famosa en cada antro gay alrededor del mundo en 1984(por favor los activistas gays, no se sientan ofendidos es solo una broma, a mi me encanta la canción! y los respeto mucho=)) You spin me round round round!!!!!!!!

Y este tipo muy conocido en su casa, que se encargo de echar a perder toda la rola: Flo-rida: Right round

Videos tu.tv

Fin del calvario...o no?

AP micro....el peor servicio de la historia de la vida

Ap micro, Mexicali, es una tienda que se dedica a vender computadoras y accesorios para las mismas. Pero he vivido una mala experiencia con dicha tienda y quiero externarla, por que quiero ahorrarle a alguien más el dinero y la bilis que pudiera desperdiciar, si se viera en una situacion similar.
Asi que aqui les van unas notas acerca del servicio de Ap micro:
Si quieres que arreglen tu computadora de forma rápida y eficiente, Ap micro no es el lugar para ti: Se tardaron 2 meses!!! en arreglar la entrada del cargador de la computadora, para esto ya te cobran por adelantado la mitad del costo del servicio, mandan pedir la pieza que se necesita, a: no se que recóndito lugar del planeta( por que la pieza tardó como 1 mes en llegar cuando debió llegar en una semana), te hacen dar como mil vueltas para ver si la pieza queda, que no queda, que la regresan,que salió defectuosa, que no quedó bien soldada, que se echó a perder el cargador y mil y un cosas sospechosas y extrañas. Y mientras tu compu permanece secuestrada en el taller de Ap micro, no creas que se preocupan por tus necesidades, o por tu comodidad o por la urgencia con la que necesitas utilizar tu compu....noooo claro que no: Solo después de que pasó un mes de ir y venir sin que la computadora sea reparada, se apiadan de ti y te prestan una lap top, que cubre las necesidades básicas del estudiante universitario promedio.Luego te hacen esperar otra semana en lo que acaban de soldar la pieza que mandaron pedir por segunda ocasión y te dicen que en una semana estará lista, te hacen esperar otra semana y te dicen que para la proxima ya estará lista y....si!! te hacen esperar todo un mes completo!!!! y aún no arreglan tu compu!!! Te prometen el cielo y las estrellas,un descuentón por hacerte esperar taaantoo tiempo y cuando finalmente te entregan tu compu, ya reparada y toda la cosa: CUERNOOOS!!!! que resulta que dijo mi mamá que siempre no, que el jefe no autorizó el descuento, que tienes que pagar el precio normal, y adicionalmente descompusieron el cargador de la compu, se rehusan a hacerse responsable por el cargador y como si fuera poco, no te dan garantia por el trabajo de la reparación: COMO LA VEN????
Pues, asi como relaté estos hechos es la historia real, de modo que si no quieren vivir una experiencia similar, por favor, se los pido encarecidamente: NUNCA SE PAREN POR AP MICRO COMPUTERS!
Ah y casi se me olvidaba, cada vez que compras un articulo ahi, tienes que preguntar si es usado o nuevo, ya que ellos no se hacen responsables por el articulo si no preguntas; y el tiempo de garantia varia según si el producto es nuevo o usado.
Faltaba más!!!
Si alguien tiene alguna experiencia similar o si tiene una opinión distinta acerca de esta empresa o alguna otra, les invito a expresarla en los comentarios....=)

Good girl gone bad

Bueno...hace rato que quiero contar esta historia(que es algo chusca hehe=P), pero nomás no me animaba...hoy como tengo bastaaanteee tiempo libre y algo de inspiracion...pues aqui les va, es para que se rian un ratito=D, nomas no se enfaden de leer, por que esta medio largo el post ok??
Cuando estaba en la secundaria iba practicamente en una escuela de monjas;tenia que llevar la falda cuatro dedos bajo la rodilla, calcetas blancas ultra gruesas que comenzaban justo donde la falda terminaba( que siendo agosto en mexicali, era un acto bien criminal!!), zapatos negros bien lustrados y un jumper de cuadritos de colores especialmente horribles, que parecia que uno se hubiera puesto encima un saco de papas.No era permitido llevar ningun tipo de alhaja,adorno o aretes(por culpa de la escuela de monjas no pude usar aretes por una larga temporada,gracias a que los agujeritos se cerraron=( ),o esos peinados con muchas colitas por toda la cabeza(que eran la moda en aquella época), claro que mucho menos era permitido pintarse la cara, los labios o los ojos,o depilarse la ceja, total que la escuela prohibia cualquier expresion de arreglo personal femenino. En aquel entonces, era yo la nerdita del salon, era buena niña, siempre hacia mis tareas, nunca faltaba a clases, participaba en clases, siempre me portaba bien, me daban mis diplomas,seguia todas las reglas al pie de la letra, etc, etc. Nunca me reportaron por llevar la falda corta,o por depilarme la ceja, o por besuquearse con algun puberto detras del taller de informática.
En ese tiempo, yo me la llevaba hostigando a mi mamá para que me comprara mis primeros brillos labiales y todas las mujeres me comprenderán, esa es la posesión mas preciada de una adolescente....bueno como toda niña con juguete nuevo decidi llevarme mi nueva adquisición a la escuela: un brillo labial sabor durazno que me encantaba! lo digo en serio, me encantaba! y pues que se me ocurre ponerme mi nueva adquisición frente al espejo del baño de la secundaria y que justo en ese instante, va pasando la prefecta mas bruja,insensible, fea, desagradable,malvada,perra,cruel y vil(inserte toda la gama de adjetivos odiosos y gachos que se le hubieran ocurrido a los 13 años por favor) de toda la escuela y que me confisca mi brillo labial!!!! Y puff...fácil vino y fácil se fue, no le importó que fuera nuevo, ni que mi mamá me lo hubiera comprado, ni nada, me lo quitó asi como asi y nunca me lo devolvió!!!
Y en ese momento,dije: No se como, no se cuando,no se de que manera,pero tomaré venganza por esta ofensa muajajajajaja!!!
Y afortunadamente, no tuve que esperar mucho tiempo para que se presentara la oportunidad....apenas una semana después del incidente del brillo labial confiscado, en nuestra escuela se celebraba la fiesta del dia de las madres y yo voluntariamente me ofreci a ayudar con los preparativos(muajajajajaj!cof cof...es cierto ese dicho que reza: ten a tus amigos cerca, pero ten a tus enemigos mas cerca). Dio la casualidad de que esta prefecta era una persona de lo más floja y gustaba de mandar a hacer a los alumnos trabajos de IBM( IBM a traer una soda, IBM a traer unas papitas, IMB a traer las sillas,etc), entonces cuando a la prefecta se le antojó una CocaCola® bien helada,cuando el hielo y las sodas del convivio ya se habian terminado.Pues yo, asi de servicial y buena onda como soy(=P),me ofreci para traerle un vaso de hielo y una Cocacola de la cooperativa de la escuela y con todo gusto ella aceptó. Acto seguido, me fui caminando lento hacia la cooperativa maquilando mi plan maestro, pedi un vaso con hielo a la señora de la cooperativa, pedi una de las sodas que estaba en las cajas( que estaban al tiempo,al tiempo en mexicali en el mes de mayo quiere decir: caliente), pagué con el dinero que me dio la prefecta y me fui hacia el salón donde estaba todo el evento.Antes de llegar a la puerta del edificio habia un sendero de arena muy finita y una banquita de concreto pegada al salón,me senté en la banquita y me eché todos los hielos del vaso en la boca asegurándome que les quedara una buena cantidad de saliva...pero aun no estaba contenta.Fijé la vista en la arenita que estaba en el piso y,me invadio una idea malévola, asi que espolvoreé los hielos con algo de arena y los movi para que esta quedara invisible, en el fondo del vaso.Ahora si...ya estaba lista para entrar al salón y llevarle su soda a la prefecta. Entré, llegue al lugar donde estaba la susodicha bruja, puse el vaso en la mesa e inmediatamente,vacié el contenido de la botella en él, le di el vaso a la maestra y me quede observando por unos segundos hasta que le dio el primer trago....después otro...después... tuve que salir corriendo del salón por que no pudé ocultar mi sonrisa(risa...o fue carcajada?) de satisfacción....hahahahahahha...
Esa es la historia, de mi dulce venganza, tan dulce como una Cocacola en mayo... hahahah he confesado mi crimen y ahora me puedo reir en paz hahahahaha.

Que fácil es hacer las cosas mal

Ahhh al fin puedo descansar un momento.=D
Y en este momento que tengo libre de tareas, examenes y preocupaciones cotidianas de la vida estudiantil, me puse a reflexionar un poco.
La vida es un camino muy complejo por el que todos transitamos diariamente, si tomas un camino, en realidad no sabes muy bien a donde te va a llevar.En base a las decisiones que tomamos, es la ruta que sigue nuestra vida y nuestro destino,toda acción tiene repercusión. Y estuve pensando....que fácil es hacer las cosas mal, que sencillo es irse por el mal camino....y como es eso? Pues si,cosas tan simples y tan cotidianas, hacen una gran diferencia en nuestra vida.
Por ejemplo, es muy fácil pasarse un alto o un semáforo en rojo cuando vamos apurados a la escuela, preocupados por que vamos a llegar tarde a la escuela, pensamos que nuestro tiempo vale más que el de los demás y que toda la gente puede esperar a hacer el alto o a que cambie el semáforo, pero nosotros no... por que vamos apurados. AHHH...pero que dificil es levantarse temprano, que dificil es arreglar con tiempo las cosas que nos tenemos que llevar, eso si es muy dificil.
Que fácil es copiarle las respuestas del examen al compañero de al lado(el que si estudió), que sencillo es sacar el acordeón mientras el maestro se distrae, solo se necesitan pocos escrúpulos y mucho descaro.OHHHHH...pero que dificil es estudiar dias antes para el examen, que trabajo nos cuesta dejar de ver la tele para leer el capitulo de la siguiente clase, eso si es complicado.
Asi somos, todos en mayor o menor medida,pensamos que el fin justifica los medios, y esto es lo que ha ido minando los valores de nuestra sociedad, todos nos interesamos mas por el beneficio propio, nos regimos por la ley del minimo esfuerzo, nos dejamos llevar por el camino facil y este no siempre es el mas apropiado...nos olvidamos de que ''El flojo y el mezquino, andan doble su camino'' y tarde que temprano, la vida nos pasa la factura de todos nuestras acciones.
Lo sencillo es obrar mal, lo arduo, lo que realmente requiere valor, lo que verdaderamente necesita agallas y esfuerzo, lo que cuenta al final, es obrar bien.
Pensemos un poco antes de actuar,dejemos de hacer lo sencillo y comencemos a hacer lo necesario, para llegar a nuestros objetivos.
No es un juicio, no es una recriminación, es solamente una reflexión, que me gustaria dejarles.
Por que nunca es tarde para hacer las cosas bien....

Friday I'm in love

Hola estimados lectores, al fin oficialmente es viernes!!!! La verdad esta semana he estado bieeeeen ocupada, bieeeen cansada....pero tambien estoy de muy buen humor a pesar de todo lo anterior y aunque la verdad no tengo muchas ganas de escribir( la verdad es que no tengo mucho tiempo libre estos dias =S) hoy que venia para mi casa, de cafre(no se crean) en mi carro,en mi estereo venia sonando esta canción, que siempre me trae buenos recuerdos; por que yo creci con esta música, aparte la canción me encanta y el video esta bien piratón=P, pero el concepto me parece....no se....bien feliz!!! hahahaha y siempre que escucho esta canción o tengo la oportunidad de ver este video, simplemente me llena de felicidad y de alegria y quiero compartir algo de eso con ustedes=).
La canción se llama Friday I'm in love, es de The cure, esta banda que rockea desde el 76' (hace uuuuuu) y este es su sencillo de 1992, la rola fue nominada para un grammy y ganó el premio de Video del año en Mtv 1992, el video me fascina por que es una combinación de un montón de elementos, que no se como explicar pero, veanlo, no se arrepentiran.
Una vez más, elegi un video que es casi ilegal descargar y una vez más me ha fallado el youtube, asi que una disculpa por la calidad de imagen, que es bastante malita( es la mejorcita que pude encontrar), pero vale la pena ponerlo aun asi, por que el video es lo máximo=)
Disfruten...

the cure-friday i'm in love - The most amazing videos are a click away

Para que gastar en el Wii, si puedes tener el Vii!!!=P

Querido lector!! si por mas que ahorras, no logras juntar dinero para comprarte el Wii( como yo hhahaha) ya no sufras más!! Aqui esta la solución que estabas esperando....EL UNICO Y ORIGINAL Vii!!!!!Disponible en tu tianguis mas cercano=P
Ya no gastes comprando controles inalámbricos, no te preocupes por que salgan volando y se estrellen contra tu tele...estos controles vienen con cable integrado a la consola!!!
En estos tiempos de crisis, el Vii es tu mejor opcion!!!=P

Killed in action...


Aqui esta la foto de un ESTUDIANTE DE MEDICINA MUERTO....pero de cansancio....si...se quedó dormido(con charco de baba y toda la cosa) y aqui....el que se duerme pierde....eso que apenas va en primero.....pronto aprenderá que dormir es un lujo que muchas veces no podemos darnos, que las ojeras son como trofeos de guerra y....que......para que dormir ahorita....si dormiremos mucho cuando estemos muertos....
Ah...extraño estar en primero, cuando salir a las 3 de la tarde de la escuela significaba ''salir bien tarde'', cuando lo peor del mundo era tener que buscar estacionamiento cuando entrabas a las 8am, cuando podia ir a comer a mi casa y volver a la escuela....cuando era inocente y no sabia en lo que me estaba metiendo....Ahora que ya lo se.... no me arrepiento=P

Al fin!!!!!!Las fotos de la xpo VIANCO

Lo prometido es deuda y por fin tengo en mi poder las fotografias de la xpo VIANCO.
También quiero anunciar que, he decidido como muestra de agradecimiento por los comentarios que amablemente han publicado algunos de mis estimados lectores,a partir de hoy, responderé a todos los comentarios que ustedes dejen en este blog =) por que su opinión es importante para mi y me ayuda a mejorar este pequeño espacio.
Bueno sin mas preámbulo aqui estan las fotos=P
No se de que estaba disfrazada esta niña(según yo es Agatha Julia de la fuerza G...si me equivoco ahi me dicen) pero su traje estaba bien bonito y muy elaborado =)
Este muchacho, estaba disfrazado de Naruto y lo mas chilo era el pelo!!! No me quiso decir con que se peinó anque le pregunté insistentemente(quizás sea un archisecreto o algo asi...) y no se...pero me recuerda a alguien que conozco...que es asi werito y que siempre dice que no estudió nada=P...adivinaron a quien???comenten si opinan igual que yo=P
Aqui tenemos a Sakura y a Shaoran, de Sakura Card Captor, les sorprenderá saber que ambas eran niñas....=S que buenas caracterizaciones no creen?
Presentando a: Mi fan=P, asi es, este fulanillo estaba supuestamente disfrazado de The Spirit, y como soy una celebridad, hasta se quiso tomar la foto conmigo, luego para no dejar pasar la oportunidad de que se sintiera celebridad también, decidi tomarle una foto y quemarlo por medio de este blog hahahaha....lo siento amigo, si sigues posando asi para las fotos,nunca vas a triunfar en el medio artistico, ni a ligarte a una niña en las convenciones de anime=P
Esta chica se vistió como Link!, estaba bastante cura su traje.Si Zelda se viste de hombre, por que no puede haber un Link mujer?? Liberacion femenina!!! GIRL POWER!!!Estos realmente no se de que estaban disfrazados, pero nomás por la facha valió la pena la foto=P
Este muchacho, estaba caracterizado como Riku de Kingdom Hearts, y todo el mérito se lo lleva el cabello y esa espada gigante que estaba hecha con puro papel pintado y cartón,100%ingenio mexicano=)
Aqui estan como escenificando una pelea y yo me acerqué de mirona para tomar la foto =P
Me dirán....Que tiene de especial esta foto???....creo que a simple vista no se ve...pero acerquémonos mas....
Como pude desaprovechar esa super oferta??????? ahahahhahaha!
Por último aqui su humilde servidora, disfrazada(por que no crean que yo salgo a la calle asi normalmente=P) de pseudo-gothic-lolita
Estuvo bien divertido.
Fin...

DRAGON BALL EVOLUTION=(


Pues si amables lectores, después de escuchar una gran cantidad de criticas acerca de la pelicula, después de negarme y renegarme a ver esta pseudo-adaptación cinematográfica de la serie que llenó los dias de mi infancia, hoy....gracias al generoso obsequio de unos boletos de cine a mitad de precio( hey en estos dias el cine ya ni es 2x1 en realidad...no pude rechazarlos!!), fui a ver Dragon Ball Evolution.
Desde que vi el trailer la pelicula se veia de lo mas chafa, barata y de bajo presupuesto, pero ahora todos mis temores han sido confirmados.
La pelicula es de lo peor, hace gala de un montoón de efectos especiales por demás baratos, quemados( la camára lenta ya paso de moda) y exagerados, las escenas de acción estan muy mal realizadas, solo pasaban una de dos cosas: o eran demasiado exageradas o no se alcanzaba a apreciar nada de lo que sucedia en la escena por los cambios de iluminacion chafas y la ''supervelocidad'' a la que ocurrian todos los movimientos.Las actuaciones y caracterizaciones de los personajes, dejan mucho que desear y distan enormemente de parecerse a los de la serie, las interpretaciones se van a los extremos de lo exagerado o por el contrario al acartonamiento y la inexpresividad, la única actuacion rescatable es la de Chow Yun Fat(a quien hemos visto desempeñar papeles memorables en peliculas como: Ana y el Rey, El tigre y el dragón, Bulletproof monk y Piratas del caribe en el fin del mundo) como el maestro Roshi, de ahi en fuera...los demas actores, no llenan para nada los zapatos de su personaje, ni en desempeño, ni en caracterizacion.
La escenografia parece sacada de un episodio de los power rangers, con piedras de cartón y lucecitas brillantes.
Que decir de la historia, de recordarlo hasta me dan ganas de llorar, Nada que ver...NADA que ver con la serie de television, es increible como tomaron un concepto y los distorsionaron a más no poder, es una ofensa imperdonable para todos los que crecimos viendo la serie.
No revelaré muchos detalles en caso de que después de leer esto aun quieran ir a cerciorarse por sus propios ojos de que la pelicula es un asco....pero el guion se quedó muy corto( simplemente la pelicula dura 1 hora 20 minutos!!!), la adaptación fue pésima, quisieron darle un toque de modernidad e incluir detalles ''clasicos'', pero el resultado fue que la historia quedó en el limbo, por que ni toma cosas de la serie original ni termina de ser algo moderno y novedoso o aplicable a la realidad o a nuestro tiempo(quisieron adaptarla a una realidad paralela yo supongo) Ni fu ni fa. Habia dialogos sin sentido, escenas insulsas sacadas de la nada y sin ninguna secuencia,además sin ton ni son, los personajes van apareciendo de la nada....ah y claro...no podia faltar la historia romántica-hollywodense-telenovelera-chafa, entre Goku:gringo con look de niño rechazado social(GOKU!!que en la serie a duras penas distinguia a una niña de un niño) y su coprotagonista: tipo Lucy Liu, que se supone que es Milk, quien le tiraba la onda descaradamente.
En fin...la lista podria continuar infinitamente y aun asi no terminaria de manifestar mi inconformidad con esta cinta, 20th century Fox ha destruido mi infancia y todos los anhelos de aquellos que soñaron con que la pelicula de Dragon ball podia ser una buena adaptacion de la serie.

Mi consejo:
Opcion A)Si van a verla, vayan el miércoles que cuesta más barato( asi no sentirán tan duro el golpe,no haran tanto coraje y asi pueden donar los otros 20 pesos que hubiera costado el boleto a precio regular, a la cruz roja o algo asi)
Opcion B) Esperen a que salga en dvd( apuesto a que no tarda, además ya esta disponible en su tianguis mas cercano o pueden bajarla en internet =P)
Opcion C) No la vean y sigan recordando lo bonito que era la serie de Dragon Ball y los años dorados de su infancia...
Ya acabó mi desahogo... o no?....
Mi veredicto: BODRIO
Fin

Todo lo bueno acaba...

Todo lo bueno en esta vida tiene su final....y ya....ya.... ya se acabaron mis vacaciones=(. Regresaré de nuevo a la realidad, a la vida ajetreada y llena de ocupaciones-preocupaciones, stress, correr y llegar tarde( si..ese es mi estilo=P) pero en fin, esperemos que este inicio de semana depare solo cosas buenas, a pesar de las pocas ganas que tengo de volver a la escuela, espero regresar con nuevos brios y con mas ánimo para hacer las cosas que quiero y las que necesito.
Fueron unas buenas vacaciones, descansé, dormi, comi, vi mucha tele, estuve tiempo con mi familia y amistades, me distraje de la rutina por un momento y ahora tengo algo de energia ahorrada para iniciar esta semana que será: muyyy largaaaa....en fin.

Ah...el sábado estuve en la xpo VIANCO, ahi anduve apoyando a mi amiga, más amiga con las ventas en un stand bien chilo llamado The Ongaku Shop aqui les dejo el link para que visiten y vean algunos de sus productos: http://ongakushop.blogspot.com/, la expo estuvo bastante bien, de inicio habia muy poca gente, pero conforme fueron pasando las horas el lugar se llenó! y para mi fue toda una experiencia el ver a tal cantidad de gente de todas las edades; desde peques de secundaria que iban con sus papás, hasta dones treintones y cuarentones! todos disfrazados de algun personaje salido del anime o los comics, me diverti mucho nada más viendo la variedad de recursos utilizados en los disfraces, que iban desde lo mas básico hasta lo mas elaborado, y un montón de personajes, unos conocidos y otros la verdad ni tanto, hicieron tambien un concurso de ''Cosplays'' que incluye lo del disfraz y aparte como un show o representación del personaje del cual van disfrazados..... para mi fue algo muy emocionante hahaha, es la 2da vez que voy a uno de estos eventos y me gustó mucho, es una experiencia muy divertida=). Las fotos por el momento se las debo, ya que por causas de fuerza mayor no pude llevar mi cámara, pero me aproveché de la camará de otra persona(muajaja) y en cuanto las tenga en mi poder las publicaré lo prometo.
Bueno es todo por ahora,les deseo un muy buen inicio de semana, hasta la próxima=)

Cosas...

Ah...ke bonitas son esas pequeñas cosas de la vida, que te hacen muy feliz.... como atascarte de comida chatarra con tu mejor amiga y platicar tonterias, ver en la tele nada en particular, quedarte en pijama todo el dia, hasta que digas: ya para que me la quito=P, ir al cine y a ver que hay, encontrarte dinero en el bolsillo de un pantalón cuando vas a lavar la ropa( xtra money!!), apagar el despertador y dormir esos gloriosos 5 minutos mas, disfrutar de un helado de cookies and cream sin preocuparte por las chorrocientas calorias que contiene, tomar café solo por gusto( y no por necesidad), cuando te regalan algún detallito y no es tu cumpleaños-aniversarion- ni nada de eso....todas esas pequeñas cosas hacen que la vida valga la pena...son placeres simples y sencillos que logran que este espacio de tiempo, se torne maravilloso....


Bueno cambiando radicalmente de tema quiero invitarlos a la EXPO VIANCO...que es una ''xpo''(valga la redundancia) en donde hay videojuegos, anime y vendimia, para todos aquellos a los que les agrada ese tipo de cosas, el evento se realizará este sabado y domingo en el edificio de Canaco aqui en Mexicali de las 10 am a las 8pm. Ah! y si no les da verguenza...como a mi( a mi no me da...bueno a veces hahahah!) pueden ir disfrazados de lo que quieran=P, asi que les recomiendo darse una vuelta por alla =)

Otra de esqueletos

Mis queridos lectores....la verdad hoy no tengo ganas de escribir...pero si tengo ganas de compartirles un video que me encanta...siguiendo con mi fascinación por los esqueletos rumberos aqui les dejo este video... La rola es buenisima, es del 2006, se llama Bones, de The Killers, ésta banda de las Vegas que hace tan buena música, el video fue dirigido por Tim Burton...espero que lo disfruten y que tengan un excelente dia=)

La frase del dia...


Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.

Oscar Wilde 1854-1900. Dramaturgo y novelista irlandés.


El dia de hoy me encontré esta frase del genial( excéntrico y loco....eso tambien es genial!) Oscar Wilde unos de mis autores favoritos... Es para reflexionar, para ver dentro de nosotros mismos, ser sinceros y aceptar que en algun momento nos ha quedado el saco....o no?

Los invito a crecer, a madurar y a alegrarse por el éxito del prójimo tanto como por el de uno mismo...dejemos de ser cangrejos que caminan siempre hacia atrás....y seamos guerreros de la vida que vayan siempre hacia adelante... dejemos de hundir al prójimo, mejor ayudémosle a salir del hoyo....



Muy interesante...


Anoche(bueno...a decir verdad hoy en la madrugada) estuve viendo un documental del Discovery channel( 2da opcion despues del Natgeo=P, pero tambien veo tele normal!) y resulta ser que el programa era acerca de un sanador de Brasil, llamado Juan de Dios, que supuestamente sana a las personas através de la energia de ciertas ''entidades espirituales'' y la gracia de Dios, lo que quiere decir es que esta persona actúa como un ''medium'' para comunicarse con espiritus del mas allá y que através de su cuerpo estos ''espiritus'' sanan a las personas de sus enfermedades y padecimientos, tanto fisicos como mentales(cabe señalar que los pacientes deben seguir una dieta muy estricta, adoptar ciertos hábitos y apegarse a reglas establecidas por el sanador, que ofrece sus servicios de forma gratuita, segun se indica en su pagina de internet: http://www.casadonignacio.com/)....interesante no?

De principio me llamó la atencion que este señor no es médico ni nada por el estilo, es una persona común como cualquier otra, mas sin embargo cuando se encuentra '''visitado'' por las entidades espirituales es capaz de diagnosticar enfermedades, realizar cirugias( sin anestesia, asepsia o antisepsia) y dar indicaciones médicas respecto a pronóstico y tratamiento de diversos padecimientos, que caracteristicamente han sido ''incurables'' por medio de la medicina tradicional, también se presentó el caso de una paciente a la que el sanador le dijo que volviera a la medicina tradicional alópata y por este medio la paciente obtuvo una mejoria significativa.

Lo mas curioso de toda esta situacion, es que este procedimiento curativo, que tiene que ver con espiritus, interacciones y entidades de otros planos dimensionales, y toda sarta de cosas increibles, esta siendo documentado cientificamente y sustentado por medio de la teoria cuántica...lo que quiere decir...que estas ideas y acontecimientos no son del todo descabelladas!

En fin... encontrándome yo dentro del ámbito médico, soy consciente de que hay una gran cantidad de enfermedades que hasta el dia de hoy no tienen tratamiento médico, ni cura... y la verdad estas ideas de la sanación espontánea me resultan un tanto fuera de la realidad....pero también....viendo las cosas desde la otra cara de la moneda....desde la visión del paciente...que quiere conseguir la salud a costa de lo que sea....

Mi muy personal punto de vista es el siguiente: Todos tenemos derecho a la salud, asi como también todos tenemos el derecho de contar con diferentes opciones para llegar a esta. Siempre y cuando estás no comprometan nuestra integridad, moral ni fisica. No se vale echar por tierra o abandonar la medicina tradicional ni subestimar el gran avance que ha tenido y que seguirá teniendo através de los años, la medicina esta creciendo dia con dia y no todo esta escrito.... pero no esta de más tomar en cuenta las nuevas corrientes siempre y cuando se trate de mejorar la salud y la calidad de vida....esto es solo la punta del iceberg...

Pd: No pretendo influir de ninguna manera en creencias, decisiones o ideas de ningun tipo,no tomo partido por ello, lo aqui plasmado es unicamente mi opinion y mi punto de vista. Fin

Monstruos vs Aliens


Acabo de salir de vacaciones y lo primero en mi lista de cosas que hacer es ir al cine, en esta ocasion fui a ver la movie de Monstruos vs Aliens, fui con mi familia y la verdad me diverti muchisimo.

Esta pelicula es de Dreamworks(no de Disney, Pixar como algunos pensaban y no tiene nada que ver con Monsters Inc.) estos tipos que el verano pasado sacaron la de Kung Fu Panda y recientemente nos trajeron la 2da parte de Madagascar.
Ahora se trata de esta pelicula acerca de un grupo de monstruos que defienden al mundo(observen que para Dreamworks el mundo se reduce a Estados Unidos de America) de una invasion alienigena ( si un cartucho ya muy gastado en el cine gringo, lo acepto, pero aun asi vale la pena verla) . El grupo se compone de una mujer gigante, una cucaracha-cientifico-loco, el eslabón pérdido y una gelatina azul bastante chistosa... la movie es 100% entretenida, muy cómica, llena de parodias divertidas, que es muy el estilo de dreamworks, la animación como siempre de gran calidad, el doblaje en español como es tradición en las peliculas animadas, esta excelente. En general es una buena pelicula para ver con la familia y los amigos cuando quieres pasar un rato divertido y agradable, librarte del estress y no pensar mucho... es diversión para chicos y grandes....vayan a verla, no se arrepentiran...

Mi veredicto: Buena

Desde mi recoveco nostálgico

Esto es para ti...este poema que me encanta, me recuerda a mi, me recuerda a ti... esta es mi historia, este es mi pasado...esto es tuyo...esto es nuestro....

De Pablo Neruda: Llenate de mi

Llénate de mí.

Ansíame, agótame, viérteme, sacrifícame.

Pídeme. Recógeme, contiéneme, ocúltame.

Quiero ser de alguien, quiero ser tuyo, es tu hora,

Soy el que pasó saltando sobre las cosas, el fugante, el doliente.

Pero siento tu hora, la hora de que mi vida gotee sobre tu alma,

la hora de las ternuras que no derramé nunca,

la hora de los silencios que no tienen palabras,

tu hora, alba de sangre que me nutrió de angustias,

tu hora, medianoche que me fue solitaria.

Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.

Yo soy esto que gime, esto que arde, esto que sufre.

Yo soy esto que ataca, esto que aúlla, esto que canta.

No, no quiero ser esto. Ayúdame a romper estas puertas inmensas.

Con tus hombros de seda desentierra estas anclas.

Así crucificaron mi dolor una tarde.

Quiero no tener límites y alzarme hacia aquel astro.

Mi corazón no debe callar hoy o mañana.

Debe participar de lo que toca, debe ser de metales, de raíces, de alas.

No puedo ser la piedra que se alza y que no vuelve,

no puedo ser la sombra que se deshace y pasa.

No, no puede ser, no puede ser, no puede ser.

Entonces gritaría, lloraría, gemiría. No puede ser, no puede ser.

Quién iba a romper esta vibración de mis alas? Quién iba a exterminarme?

Qué designio, qué? palabra? No puede ser, no puede ser, no puede ser.

Libértame de mí. Quiero salir de mi alma.

Porque tú eres mi ruta. Te forjé en lucha viva.

De mi pelea oscura contra mí mismo, fuiste.

Tienes de mí ese sello de avidéz no saciada.

Desde que yo los miro tus ojos son más tristes.

Vamos juntos. Rompamos este camino juntos.

Ser la ruta tuya. Pasa. Déjame irme.

Ansíame, agótame, viérteme, sacrificarme.

Haz tambalear los cercos de mis últimos límites.

Y que yo pueda, al fin, correr en fuga loca,

inundando las tierras como un río terrible, desatando estos nudos,

ah Dios mío, estos nudos, destrozando,

quemando, arrasando como una lava loca lo que existe,

correr fuera de mi mismo, perdidamente,

libre de mí, Curiosamente libre. ¡Irme, Dios mío, irme!


Tu me libertaste de mi alma....te amo=)

Frases Célebres Vol. 2


Aqui ando...por fin!! de vacaciones y por fin!estrenando plantilla...espero que les guste el nuevo diseño y si no les gusta tambien se aceptan sugerencias, tambien estoy estrenando mi contador de visitas y otras nuevas chacharas que intentare actualizar lo mas seguido que se pueda, para que este espacio les resulte mas agradable a mis estimados lectores...Bueno como lo prometido es deuda... aqui les traigo la segunda entrega de las frases célebres...estoy pensando ya en convertir esto en una seccion...pero eso...el tiempo lo dirá =) comenzamos:

Los estudiantes dicen:

-El codo es un órgano vital!
-Hipertension arterial venosa portal ( por fin es arterial o venosa pues!)
-Aqui tenemos al nervio neumogástrico...mejor deberia llamarse: el neumo-cardio-gastrico no?
-Vas a morir estando vivo
-Cancer de vesicula de váter
-El icobacter pylori
-Del plato a la sopa se cae la boca ( que miedo! =S)
-Un párrafo de 5 paginas
-Edema de media cruz
-Hepatectomia profiláctica
-Fiebre de 36.2 grados
-Ese paciente ha de tener Inflamacion de la bolsa de Fabrizio( si los humanos no tenemos bolsa de Fabrizio!!!)
-Una frase que no se Contradisca( si es como contradecir pero mal dicho)
-Aun no mano! ( como matar pero mal dicho)
-Te digo que esa no es una vaca es una res!!! ( yo que pense que eran iguales=P)
-Primero aprende a prenunciar bien si?? (Sin comentarios)
-Un bocado de carne contiene mas espinacas que el hierro (Popeye me engañó todo el tiempo!)
-Tus poros nasales, están raros, tienen como forma de pulmon…Pues claro…que no ves que son parte de los pulmones ( si acepto que la regué pero...son parte del aparato respiratorio!!!)
-Mejor vamos primero por las pizzas y luego por las sodas…al cabo que la soda no se va a enfriar…( de eso estoy segura...hahahah!)
- Es que la expo no es asi como que muy profundizante molecularmente ( ‘’Profundizante’’...es mas profundo que lo profundo??)
-Streptococcus aureus ( yo tambien la riegoo!!! Pero por lo menos no fue en una xpo de infecto=P)
-Perdida de la funcion vesicular ipsilateral del oído
-Eso esta dentro de la luz del estomago. (habia escuchado la luz del intestino...pero no la del estomago)
-En la otoscopia se ve el mango del timpano (no será el mango del martillo?)
-Son los miembros pélvicos inferiores ( hay unos superiores?)
-Y cuando te ponen una sonda nasogastrica…como comes??? (sin comentarios=S)
-El petróleo no se echa a perder si lo guardas??

Pero los Dres...TAMBIEN METEN LA PATA!:
-Luego van a sacar análisis para otras hepatitis….luego va a salir la hepatitis….’’D’’? ( creo que ya hace bastante rato que existe la hepatitis ''D'' =P)
-A este paciente febril,con leucopenia hay que darle una cefalosporina de 3ra generación….y si hubiera hasta de 4ta ( hay Dres. que aun no saben que de las cefalosporinas de 4ta..demasiada tecnologia)
-Tienen alguna duda de ese tema que acaban de acabar?
-Enfermera: Esta pinza se utiliza en las amigdalectomias, cuando se va a ligar la arteria uterina ( y como alcanza hasta alla??)
-En esta parte de la canula se le conecta un conector
-Fíjense siempre en el temario de los temas.
-El colédoco tiene un lito adentro de su interior
-Sufrio de muerte severa ( Cuando morirse, no es suficiente...)
-Aqui vemos el dedo del cráneo ( comooo dijo??)
-La glandula pitituaria
-El hueco popitleo(es popliteo aunque usted no lo crea!)
-Era un hombre, varon el hombre. ( si eso me queda claro..)
-Son como los 4 fantasticos:Batman robin superman y aquaman
-Rojo por uno es igual a rojo
-Los lunes el sol sale y se oculta por el mismo lado
-No hay variables constantes que determinen la vida media de los linfocitos (por fin...son variables o son constantes???)

Continuará.....

Los esqueletos rumberos

Queridos lectores...no crean que los he abandonado...lo que sucede es que ultimamente he andado algo mas ocupada y un poco menos inspirada...pero ya me estoy recuperando...y prometo dejarles algo chilo para leer para vacaciones (wujuu!! al fin!)....mientras tanto...aqui les dejo un video que en me encanta desde que tenia yo, como unos 12 años...de verdad que me fascinaba este video..., aunque en la epoca en que yo lo vi por primera vez fue el mero boom de la musica electronica y el adelanto tecnologico mas chilo era la animacion-acartonada por computadora.Ahora ya se ve bastante barata la animacion...pero a mi me sigue gustando igual que hace una decada....no se por que razón... pero me encantaba la idea de la vision de rayos x!!me parecia algo sorprendente y hoy sigo teniendo la misma fascinacion por eso que todos llevamos dentr....Si...nuestros huesitos.
Disfruten...es de 1999( woow hace ya un monton de años!) de los maestros de la musica electronica: The chemical brothers....Hey boy, hey girl.(PD:disculpen la mala calidad...pero tal parece que fuera ilegal bajar este video, youtube me has fallado!!!...batallé muchiiisimo para conseguir el codigo html...asi que espero les guste =)

Videos tu.tv