Yo que pensé que los cangrejos estaban equivocados por caminar hacia atrás...

ADVERTENCIA: Este post no pretende atacar o defender ninguna postura politica, solo expresa mi opinión y no involucra los intereses de ninguna otra persona, salvo los propios ...solo obedece a la libertad de expresión que aún se goza en este pais y como tal la autora afronta la responsabilidad que esto conlleva. Los comentarios y opiniones aqui vertidos reflejan unicamente mis ideas y no pretenden ofender las de otros individuos.
************************************************************************************
Hoy en la mañana estaba yo...sentada cómodamente en el sillón de mi sala, como ahora no tengo cable, me dedico a ver lo más decente que pasen en la televisión....es decir cualquier cosa que no sea: doce corazones, lo que callamos las mujeres, mujer casos de la vida real, o esos programas que son telenovelas bastante baratas, de los santitos católicos( me parece ofensivo para la religión católica a ustedes no???... que bueno que no soy católica ...de todos modos estoy segura de que por cada persona que invierte su tiempo en esos programas baratos, San Pedro se revuelca en su tumba y eso si me da pena...en fin) total, que lo único decente que hay en la tele son los noticieros ( y no todos...algunos rayan en lo morboso y amarillista) pero ya, volviendo al tema: Estaba yo desayunando en mi sala( que es lo que me gusta hacer cuando estoy de vacaciones), cuando de repente escucho algo que casi casi casi! me hace escupir y/0 atragantarme el jugo que me estaba tomando, aparte que se me revolvió tanto el estómago que tuve que esperar un rato para poder seguir desayunando.
Por favor si quieren estar mas informados entren a este link>>>http://www.wradio.com.mx/nota.aspx?id=924681
Si les da flojera leer o les molestan los anuncios del programa de radio de Martha Debayle( como a mi)...no lo lean de todos modos yo les platicaré a grandes rasgos el motivo de mi molestia.
Que sucedió para que se perturbara mi desayuno??? Pues nada mas y nada menos que a nuestro querido presidente se le ocurrió hacer una nueva propuesta de ''reforma politica''...si pensaron que eso de ponerle IVA a los alimentos y medicinas era lo mas brillante que se le habia ocurrido a este sujeto....pues nooo! Fijese nomás querido lector que a nuestro presidente se le ha prendido el foco y propone la REELECCIÓN de los legisladores federales y alcaldes por un periodo de hasta 12 años...que quiere decir esto??? Que va a tirar a la basura la LUCHA DE REVOLUCIÓN, que va a retroceder en el tiempo para permitir y dar carta abierta a que los funcionarios roben, saqueen, trafiquen influencias, hagan lo que se les antoje con los municipios y fondos de los ciudadanos DURANTE 12 AÑOS CONTINUOS! Este individuo pretende devaluar,echar por tierra y pasarse por el arco del triunfon, los años de lucha de aquellos que vivieron y murieron por defender la libertad y la democracia del pueblo mexicano. Y eso es además de una insensatez un insulto a la nación.
Pero ahi no termina el chistesito, la ''reforma'' también propone que cada ciudadano pueda presentar una candidatura independiente y de esta forma postularse para presidente de la republica sin necesidad de apoyarse por ningún partido politico. Lo cual me parece algo bastante ignorante de su parte y no es algo ''novedoso'' como el cree, además es un arma de doble filo(ahorita les explico por que). Ya que la constitución dice que cualquier ciudadano puede ser elegible para ser presidente de la nación, o cualquier cargo público. ¿¿¿Dónde esta lo nuevo??? O es que lo nuevo es que a ese ciudadano en particular, a el y solo a el ,se le entregarán fondos sustraidos de los impuestos de los ciudadanos ( como siempre...si no ¿de dónde mas?) para financiar su campaña politica??
¿Que significa esto? Significa entregar contribuciones de los ciudadanos y del pueblo mexicano a personas particulares...que ya sea que ganen o pierdan la elección presidencial aprovecharán esos fondos en su beneficio. Que es exactamente lo mismo que sucede actualmente con los partidos politicos, pero esto sucederá a gran escala. Pero no todo es tan malo, ya que también se propone en otro apartado de este documento, que para la sustentación económica , es decir para conservar el registro de un partido politico, éste debe alcanzar en las votaciones un minimo del 4% de los votos y no del 2% como lo es actualmente.
En esta ''reforma'' también se incluyen otras linduras como permitir que el poder ejecutivo( entiéndase el presidente de la república) pueda aprobar automaticamente leyes( aunque éstas hayan sido rechazadas por el congreso!) o bien someter éstas a una ''votación ciudadana'' para su aprobación.
¿¿Cómo la ven??
¿Cómo la veo yo? ¡¡¡Pues muy mal!!! Yo veo que esto es solo el comienzo de algo que podria ponerse muy muy feo¿por que? Simple y llanamente por que retroceder en la democracia y volver un paso atrás hacia la dictadura, ese gobierno ''democrático'', no esconde mas que las negras intenciones de volcar todo el poder del gobierno en una sola persona: El presidente de la república.
Este es solo un paso hacia la destrucción de la democracia en México...por que luego de aprobarse esta reforma solo queda una pregunta en el aire: ¿Después que sigue? Yo les diré que es lo que sigue: La reelección presidencial y después de eso vendrán de nuevo los tiempos de la dictadura y el totalitarismo, volverá ese monstruo que nuestros revolucionarios lucharon por destruir. Y todo habrá sido en vano, y todo lo que conocemos se va a desvanecer y nuestra libertad se verá menguada, y nuestro pais como lo conocemos dejará de existir.
¿Que podemos hacer al respecto? Alzar la voz ahora que podemos, no dejar las cosas al aire, dejar de hacer como que vivimos en el pais de aqui no pasa nada.
Se los dejo de tarea...

6 ya comentaron:

alejandro dijo...

Felipe Diaz??

alejandro dijo...

FECAL Diaz me agrada mas :P

Inwen dijo...

Alejandro: Es Felipe Calderón Hinojosa...Pero tienes razón...FECAL me agrada mas...aparte se merece, como todos esos presidentes ilustres que hemos tenido, tener su abreviatura presidencial =P.

Alfonso dijo...

Post dentro de comentario
Si bien es cierto que el presidente es un imbécil, también creo que las elecciones al menos en nuestro país son una total pérdida de tiempo, lo peor no es eso, sino el masivo derroche de dinero que bien pudiera utilizarse en tantas cosas que hacen falta, como educación, apoyo al campo, etc, por lo que el 4% mínimo para mantener un partido político, francamente se me hace poco, yo lo subiría al 8, para desaparecer a partidos inútiles que solo cuestan dinero a la nación, como el verde ecologista, finalmente ponen en la presidencia a quien se les da la gana, por otro lado renovar la cámara de diputados y senadores nos sale carísimo, cada que entran nuevos senadores, hay que enriquecer a un nuevo grupo de personas, por lo que la reeleccion no se me hace mala idea.
Hay muchas cosas que corregir, pero el hecho de gente que se esté informando (como tú) es un buen comienzo, que se inconforma, que alza la voz.
saludos

Inwen dijo...

Alfonso: Gracias por tu contribución. Creo que sin importar lo que se diga, el ciudadano mexicano nunca es tomado en cuenta para los asuntos politicos y lo que es peor,al ciudadano promedio ni siquiera le interesa lo que sucede en la politica de su pais.Como tu dices el primer paso es informarse, tener un criterio y opinión propia acerca de lo que pasa en nuestro entorno diario. Lo cual yo intento expresar através de este espacio. Aunque coincidamos en algunas ideas y tengamos diferencias en otras, aprecio tu opinion y tu comentario.
Saludos=)

Unknown dijo...

Existen peores ideas que esta de reelección. De hecho no parecería mala idea en un país civilizado y realmente democrático. En muchos programas extranjeros de política que he visto comentan que una de las cosas por las que México no avanza, es porque no se les da seguimiento a las planes económicos que deja el gobierno anterior, si no que, como buenos mexicanos envidiosos, siempre queremos dejar huella a pesar de lo que le cueste al pueblo. Bien en países como Chile, Colombia y la Argentina, la relección es legal a pesar de las similitudes anteriores en cuanto problemas de relección. Esto sería obvio, si bien, el IFE realmente fuera una institución democrática, en donde se nos garantizara que nuestro voto es el mismo en el conteo y no cambia a beneficio de algún tendencia política. Otra cosa importante sería bueno tambíén, si la honestidad reinara en la mente de TODOS los mexicanos, porque muchos nos quejamos como algunos que ya están arriba, y que una vez seducidos por el poder se transforman en seres que a pesar del derrame de la copa, siguen intentando llenarla (dinero, poder, etc). En fin si tan solo pudieramos dar continuidad (claro mejorando un poco) seriamos una economía fuerte, sólida, a pesar de que como estamos, se estima que a mediados de siglo seremos la quinta economía del mundo, imaginénse si nos aplicaramos. En fin de acuerdo con la reelección, pero por el momento no en México.

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!