Terminator: Salvation

Hoy aprovechando el miércoles de pobres...fui a ver la 4ta pelicula de Terminator. He visto todas las peliculas de la saga, de la primera hasta la 4ta, claro que mi favorita es la 2. La verdad con la mala experiencia de Terminator 3(que fue una basura de pelicula y cayó en la categoria de''peliculas que dan pena ajena''") la verdad yo no esperaba absolutamente nada de esta pelicula, salvo un rato de entretenimiento, para mi fue como: ver todas las peliculas de rocky...es una obligación moral para cualquier persona que ose llamarse cinéfilo.
La pelicula comienza haciendo un gran despliegue de efectos especiales de la mas alta calidad, mucha acción, mucho suspenso, momentos de gran tensión en los que no sabes que va a ocurrir, toques de drama y algunos otros de comedia,tiene un poco de todo....pero sobre todas las cosas mucha acción y con eso la pelicula ya gana varios puntos.
Las creaturas de Skynet, son obra de los mismos diseñadores que hicieron los robots de Transformers asi que su trabajo habla por si mismo, en eso no hay mas que decir, salvo que se copian algunos modelos entre ambas peliculas(como eso de las motocicletas y los camiones hehe).
En cuanto al guión, la verdad la historia tiene algunos huecos, cosas que fueron dadas por hecho y que no fueron muy bien explicadas, temas que a mi parecer eran puntos claves en la trama y que solo se dejaron entrever, historias que no fueron contadas, personajes que aparecieron de la nada sin ton ni son, de hecho el mismo Christian Bale dijo en una entrevista que de inicio cuando leyó el guión le pareció que era vacio y soso, pero que después de la incursión de Jonathan Nolan( hermano de Christopher Nolan el que dirigió Batman Begins, el propio Jonathan colaboró en el guión de The dark Knight y la pelicula The Prestige, donde aparece también Christian Bale=P) fue que el guión mejoró e hizo que él considerara actuar en la pelicula, ya que de entrada rechazó el papel.
La verdad la historia a medida que avanza la pelicula se torna más y más confusa, se dejan asuntos volando, hay escenas que son predecibles y total que la historia central pasa a segundo término y deja una sensación de que algo faltó.
Algo que hay que resaltar (además de los excelentes efectos especiales y escenas de acción) son las actuaciones, que a mi me encantaron.
Christian Bale esta muy bien en el papel de John Connor, tiene madera de héroe, es un excelente actor, muy comprometido con su personaje.Sin embargo, que me disculpe Christian Bale, por que quien realmente se lleva la pelicula es el ''chico nuevo'' Sam Worthington, de verdad una actuación brillante, muy emotiva, llena de matices, aunque el protagonista es John Connor, las escenas se las roba Marcus Wright; su personaje llena la pantalla y no le pide nada al chilo de la movie el mesiánico John Connor. Espero que en los Oscar, Golden Globe o ya de perdida en los MTV movie Awards se acuerden de el y lo nominen a mejor actor de reparto hahaha( por cierto a este muchacho lo estaremos viendo proximamente en'' Avatar'' de James Cameron y en Clash of the Titans, interpretando a Perseo).
Tampoco hay que menospreciar a Anton Yelchin que representa dignamente al joven Kyle Reese( a el lo vimos recientemente en la nueva movie de Star Trek), Jadagrace Berry como esta niña muy suspicaz: Star asi como, la pequeña (pero muy importante!) aparición especial de Helena Bonham Carter, como siempre.... magnifica( si, es de mis actrices favoritas, ni modo=P).
En conclusión, si lo que quieres es no perderte ni una de las peliculas de la saga de Terminator, quieres ver acción, suspenso, aventura y buenos efectos especiales, esta es una excelente opción para ver el fin de semana con los amigos y pasar un rato agradable....no esperes una historia muy elaborada, es mera diversión.
En general me gustó la pelicula, esta entretenida y vale la pena verla....definitivamente es mucho mucho mejor que su predecesora Terminator 3.
Mi veredicto: BUENA

1 ya comentaron:

ocm dijo...

Concuerdo hay muhas partes en las que se pierde continuidad.. de pronto... -----esto me daria la escusa de verla de nuevo.. jejeje-----

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!