¿Tú a que le tienes miedo?


Hoy...un niño de 10 años me preguntó directamente: -¿Tú a que le tienes miedo?

Fue una pregunta inocente, algo que se le ocurrió de la nada, sin ninguna intención. Yo sin pensarlo mucho dije: -A nada. Y le pregunté que le daba miedo a él. -El Halloween- me dij0-Por que hay monstruos y cosas feas afuera......-Pero esas cosas son de mentiras, no son reales, no existen en verdad- yo repliqué - Igual me siguen dando miedo-dijo el... y se fue a ver la televisión.
Me quede pensando, todas esas veces desde que entré a la carrera en que la gente me ha preguntado: Y no te dan miedo los muertos??? Y no te dan miedo las enfermedades?Y no te da miedo la sangre? Y no te da miedo quedarte solterona y sola y no casarte y no tener hijos y....... Mil cosas más, igualmente absurdas.Mi respuesta siempre ha sido la misma: La verdad no, nada de eso me da miedo.
Para mi el miedo es una cosa diferente. No es como sentir feo o sentir asco,no es como gritar cuando ves una cucaracha en la cocina, o cuando miras una pelicula de terror.
El miedo es algo mas ambiguo y mas complejo.
Yo realmente no le temo a nada material, a nada que tenga cuerpo,que tenga nombre o forma.
Me da miedo, el no saber que va a pasar mañana o si viviré para contarlo, me da miedo despertar un dia y darme cuenta de que habia vivido en vano o que he desperdiciado el tiempo, me da miedo que algo malo le pase a las personas que me importan, me da miedo sentir que las cosas malas rondan en cada callejón obscuro y a la vuelta de la esquina. Pero ese miedo, esa sensación de angustia y esa incertidumbre, es la que me hace tomar fuerzas para afrontar cada dia y sin importar lo que hay afuera, esos miedos no me paralizarán, ni me impedirán vivir.
Una vez lei que los que viven sin miedo, viven sin esperanza, pero descubri que finalmente, soy como ese niño de 10 años, que le teme a las cosas que no existen en realidad.
Asi que en estos años que me quedan, aprenderé a vivir con miedo y algunas veces sin el.
Por que de eso se trata la vida.

3 ya comentaron:

Beto dijo...

a mi me da miedo la rápido que se pasa el tiempo, de niño uno piensa que falta un buen para "ser grande" y de repente ya tienes 23 años y piensas en cuantas de todas las espectativas que te habias hecho cumpliste, no sé, me da miedo que no me alcance el tiempo para lo que quiera hacer.

Inwen dijo...

Roberto: Yo creo que a todos nos pasa lo mismo, siempre todo mundo dice: Hay mas tiempo que vida, pero yo creo que no. Siempre tengo la incertidumbre, de que a lo mejor la vida no me alcance para todo lo que quiero hacer.Pero espero ser buena administradora y vencer ese miedo. Saludos y gracias por el comentario=)

ocm dijo...

A mi me da miedo terminar mi carrea y no estar preparado...

Publicar un comentario

Quieres decir algo??? Aqui puedes!